Autoevaluación

28.05.2011 02:23

 

Calidad del contenido

El contenido que hemos ido seleccionando para formar parte de nuestra página, hemos intentado que fuera diverso y educativo, que nos aportara un poco más de lo que se nos ofrece desde los canales oficiales. Hemos tenido también en cuenta que al no ser especialistas en educación especial, podríamos enriquecer esta experiencia desde otras perspectivas, pero sin alejarnos de ella. Nuestro pilar básico como nuestro propio nombre indica ha sido la apuesta por la diversidad y así lo hemos querido plasmar en el contenido. Aportando información a través de artículos, experiencias educativas no comunes, propuestas sociales y denuncia del sistema educativo actual, para crear las bases necesarias hacia la aceptación social de la diversidad como un valor. No tenemos algunas de las sugerencias realizadas en clase por el profesor, ya que pensando en la continuidad de la página hemos querido seguir una línea clara de contenido, y aunque hemos visto todos y cada uno de los vídeos propuestos, hemos introducido algunos relacionados con nuestra temática en particular (asperger- alta capacidad) y con la diversidad e inclusividad en general.

Temporalización

Hemos ido introduciendo material de manera constante, según este iba llegando a nosotras. Aunque hay un desequilibrio de entradas al comienzo y al final, ya que en un primer momento hubo que dar forma al sitio web y crear una base de contenido donde ir estructurando lo demás. Aunque varias entradas semanales no han faltado nunca, bien sean a través de videos seleccionados o artículos de relevancia. También hemos cambiado varias veces los videos del home, ya que al principio teníamos "El Cazo de Lorenzo", pero como ya lo trabajamos en clase, nos pareció más enriquecedor trabajar otros.

Estructura y diseño

El primer mes de creación de la página se dedicó casi por entero a introducir material y a customizarla, buscando imágenes para el home, diseñando etiquetas, creando un discurso coherente. Creemos que el resultado final es muy bueno, ya que esteticamente es equilibrado y alegre, sin resultar extridente.

Hemos introducido multitud de etiquetas diferentes y todas tienen un contenido bastante extenso, ya que son necesarias todas y cada una de ellas en el discurso hacia la diversidad que queremos plantear.

Post al margen de la asignatura

Creemos que aunque no se hayan trabajado en clase muchos de los temas que aquí se tratan, forman parte de nuestra visión  de una escuela inclusiva donde todos y todas tengan algo que aportar y donde se prime el desarrollo de la persona y no su preparación para el mundo laboral. En esta línea hemos realizado un power point ( Educación Humanista) que hemos querido compartir para la concienciación de la Pedagogía en el cambio social, lo hemos incluido en Reflexiones. Etiqueta cargada de artículos que nos ofrecen otro punto de vista del sistema educativo, necesario para tenerlo en cuenta cuando se va a actuar dentro de él.

Calidad de los vínculos

Al margen de la cantidad que creemos es bastante aceptable, la calidad de todo lo enlazado en nuestra página depende directamente de nuestro compromiso con la temática que hemos querido desarrollar. Hay algunos vínculos como "el Circo de las Mariposas" del home que tal vez, a primera vista no se entienda la relación con la temática, pero lo creemos un ejemplo de como todos y todas pueden tener un espacio digno en nuestra sociedad apartado de etiquetas que no hacen sino que menospreciarlos como personas.

Nota

El poner una cifra al esfuerzo siempre es difícil, pero creo que ya que es necesaria en esta evaluación un 9 sería justo, en nuestra opinión.