Hanna :Estudiar Magisterio en Educacion Infantil en Inglaterra

28.05.2011 02:38

La facultad tiene una ratio de alumnos muy baja, en clase eramos 30. Pero había varios centros en pocos kilómetros.
Desde el momento que empiezas a estudiar tienes 2 dias de practicas semanales en todos los campos a los que te puedes dedicar guarderias, colegios, planta de psicologia en hospitales, planta de maternidad y en casa particulares  algunas de estas practicas son para concienciarnos y conocer a los padres y sus situaciones familiares y como puede variar el comportamiento de un niñ@  dependiendo de su entorno y su inicio, en estas practicas te visitan las profesoras al menos 1 vez en cada practica para asegurarse de que cumples las normas del centro la puntuacion final la da la encargada del centro en el PER que tienes que guardar y entregar al final. Hay 2 asignaturas que estan presentes en todos los años Actividades y Recursos y Observaciones que se basan en la psicologia aplicada en la educación.

Tienes que cumplir todas las horas lectivas ( si se falta a clase se recupera la hora) y entregar todos los trabajos en la fecha correspondiente, solo podias faltar siempre y cuando tuvieras un justificante medico . Solo Psicologia es la asignatura que tiene un examen y la nota es un 40% de la nota final segun comentaba la profesora pero nunca hubo un papel con esa informacion escrita todo se entregaba en papel todas las cosas importantes desde las fechas de examen hasta las vacunas obligatorias fecha, hora y donde habia que vacunarse. La entrega de trabajos es la misma fecha para todos los centros y siempre venia un inspector externo del centro para revisar y puntuar dichos trabajos para evitar favoritismo ayudas de ningun tipo.
 
Fue una experiencia fantastica y se la recomendaria a todo el mundo si no fuera por que me quitan un año de estudios por no tener convenio con Inglaterra.