Mª José. Una experiencia de acoso escolar.

02.05.2011 02:38

 

 

 

Pues quizá unos de los motivos por los cuales haya decidido dedicarme a la educación, no es solo para ensañar contenidos, sino indagar en las situaciones y problemas de cada persona.

Es la primera vez que lo digo por aquí, fui una niña que sufrió acoso escolar cuando aún todavía ni se conocía eso, y puedo decir que el daño físico no es lo importante. Día a día veía como mi autoestima se iba al garete sin importarle al docente lo que yo sufriera o padeciera, porque no solo sufrí acoso escolar por parte de alumnos, sino también por parte del docente.

Fue una dura experiencia, que aunque sufrí mucho, ayudó mucho a crecer como persona a fortalecerme a mí misma y apreciar lo que realmente importa en esa vida. Con esto no estoy buscando culpables, pues yo por mí no puedo hacer nada, pero sí por las personas que están por venir en mi vida profesional, ese también fue uno de los motivos por los que me dedico a estudiar pedagogía.

Aunque esto yo ya lo superé hace muchos años, el proceso de recuperación de una persona así, pasa por muchas trabas y obstáculos hasta darse cuenta de que el no era el problema sino las personas que te hacían daño.

 La educación en primaria, me robó los mejores años de mi vida, por culpa de un pequeño contratiempo con una persona la cual no tenía capacidad ni espíritu, ni profesionalidad.  Pero la vida me devolvió mi espíritu  en la universidad. La educación me ha reportado satisfacciones y ganas de salir luchando por mí y por las personas qués están por venir, la educación me ha aportado las bases y las herramientas necesarias para constituirme tal como soy y ser quien soy, por ello doy gracias a las personas que me han formado  están formándome en estos años y también doy las gracias a todas las personas que dedican su vida a la enseñanza de corazón.