Escuela inclusiva

 

No busquemos niños existosos sino felices en la escuela

El especialista en educación inclusiva Orlando Terré es entrevistado por José Gabriel Chueca, cuando este se encontraba en el Encuentro Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil, en Lima.
Orlando Terré es especialista en desarrollo infantil, y completó su formación en Defectología, que ahora se traduce como neurodesarrollo infantil en niños con necesidades educativas especiales y atención de personas con discapacidad. Su forma de ver la educación es un tanto "romántica", apuesta por una educación emocional donde se imparta ciencia con amor, además de contemplar la idea de inclusión educativa como solución al sistema educativo actual, donde no se contemple únicamente el éxito de los alumnos, si no su completa formación.

Os dejamos el hipervínculo para que podais reflexionar sobre ello.

peru21.pe/impresa/noticia/no-busquemos-ninos-exitosos-sino-felices-escuela/2009-02-27/239763

 

Un ejemplo de escuela inclusiva

Noticias como estas te alegran el día, en la provincia albaceteña se encuentra el colegio Cristobal Colón, un centro cuyo proyecto educativo persigue el objetivo de ser una escuela inclusiva, democrática y participativa. También se definen por tratarse de un espacio de paz, donde aparte de trabajar las areas pertinentes se intenta inculcar valores para que los alumnos forjen su personalidad. Parten de que cada persona es difernte y que el respeto entre ellos debe ser un aspecto esencial en la labor educativa y social.

El modo de trabajar en la escuela inclusiva es lo que se llama una educación de calidad, muy necesaria actualmente, donde gran parte de los más pequeños parecen que esten dejando de lado los valores y convirtiéndose cada vez más en personas mas individualistas.

Os dejamos el artículo para que podais alegraros, igual que nos hemos alegrado nosotras. Un cordial saludo.

www.laverdad.es/albacete/v/20110428/albacete/reto-escuela-inclusiva-20110428.html