Biblioteca humana

06.03.2011 03:06

Una biblioteca está llena de libros, revistas, tratados, silencios... Y también personas. Personas con vidas muy diferentes que, seguramente, nos podrían enseñar más que los propios libros.

Y eso ha hecho la biblioteca de Toronto, una biblioteca humana. La idea me ha parecido fantástica. Igual que puedes consultar un libro, durante unos días, la biblioteca te permitía consultar personas de verdad. Todos eran voluntarios: un policía, una prostituta, un monje budista, un indigente, un chico de 19 años con parálisis cerebral...

El funcionamiento era muy parecido al de los libros. Cada voluntario llevaba un código de barras y los usuarios podían pedirlos en préstamo utilizando el carné de biblioteca durante un periodo limitado. Después, tenía que "devolverlo" para que otro usuario pudiera disfrutar de una charla con él.

Al parecer la idea de los bibliotecas humanas no es nada nueva, lleva más de 10 años funcionando en Copenhague y empezó como una forma de promover el diálogo, reducir los prejuicios y promover el entendimiento.
 
A las personas, como a los libros, no hay que juzgarlas por la cubierta. ¿Creeis que esta iniciativa funcionaría en nuestra facultad?
 

 https://missrosenthal.blogspot.com/2011/03/biblioteca-humana.html

Tema: Biblioteca humana

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario